24 Oct 2020

El ministro de Agroindustria ofició de vocero en Junín y pidió calma a los villeguenses

«Lo que explicamos hoy en Junín a la gente de General Villegas es que necesitamos coordinar esto con Vialidad Nacional y otros organismos, por lo que mañana (por hoy viernes) seguramente entre las 13.30 y 14.00 vamos a dar a conocer un comunicado oficial desde la provincia para contar realmente cuales son las obras que vamos a hacer en lo inmediato, y obviamente también lo que se encarara en el mediano plazo», apuntó el funcionario bonaerense

Sarquís Leonardo en Junín con General Villegas
Sarquís Leonardo en Junín con General Villegas

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, actuó de vocero luego de la reunión que se concretó en la ciudad de Junín, en la tarde de este jueves, para frente el acaloramiento de los representantes de instituciones intermedias y dirigentes políticos de General Villegas, deseosos de proceder al corte de la ruta nacional número 188, en la seguridad que ello permitiría mayor escurrimiento de las aguas que afectan no solo al casco urbano, sino también a los establecimientos agropecuarios.

Con palabras que permiten suponer que la información principal de nuestro sitio es la correcta, Sarquís recurrió a pedir la calma de los villeguenses, manifestando de antemano que «se comprende la situación que atraviesan».

El titular de la cartera agroindustrial y uno de los ministros de mayor llegada a la gobernadora Vidal agradeció a Campana y sus colaboradores, como también a los representantes de instituciones y vecinos que «hayan venido. Todos sabemos la situación que están viviendo ellos. Es compleja, angustiante. Saben que estuvimos desde el primer día apoyando. Hay momentos en que se deben tomar decisiones que, a veces, uno las quiere tomar de una manera, pero deben ser de otra. Hoy (por ayer) nos reunimos para ver lo que vamos a hacer en los próximos días y, de ahí en adelante, tratar de resolver el problema de la mejor forma».

General Villegas tubos para alcantarillas - Foto: diarioactualidad.com
General Villegas tubos para alcantarillas – Foto: diarioactualidad.com

«Lo que explicamos hoy en Junín a la gente de General Villegas es que necesitamos coordinar esto con Vialidad Nacional y otros organismos, por lo que mañana (por hoy viernes) seguramente entre las 13.30 y 14.00 vamos a dar a conocer un comunicado oficial desde la provincia para contar realmente cuales son las obras que vamos a hacer en lo inmediato, y obviamente también lo que se encarara en el mediano plazo», apuntó el funcionario bonaerense.

Hizo un pedido a la sociedad de Villegas para que mantengan la calma «entendemos la angustia. Le pedimos que estén con nosotros. No dilatamos ningún tiempo, porque nadie tiene ganas de dilatarlo. Lo que más queremos es solucionar las cosas lo más rápidamente posible». «Lo que les pedimos – insistió – en que esto necesita acciones coordinadas con la Nación. Por eso le estamos pidiendo este tiempo para dar las noticias después del mediodía».

Agradecimiento a los villeguenses:

Sarquís anuncia comunicado para este viernes, entre las 13 y 14 horas: