El ministro Costa en Pigüé: “acompañamos a las cooperativas, que mostraron una gran capacidad de adaptación»

Kicillof encabezó una reunión con productores y comerciantes en el Salón de Bomberos Voluntarios de Pigüé. Allí el Gobernador remarcó que “durante la pandemia, hemos tomado las medidas necesarias para asistir a las y los bonaerenses que se vieron más afectados”. “Abordamos la problemática social y económica recuperando el rol del Banco Provincia y destinando recursos que nos permitieran apuntalar a las PyMEs y los pequeños emprendimientos”, sostuvo y agregó: “Estas políticas de estímulo han tenido como principal objetivo el sostenimiento de las fuentes de empleo”.

“Con el avance de la campaña de vacunación en toda la Provincia, estamos transitando un camino de menos restricciones y, sobre todo, de más certezas”, expresó Kicillof y señaló: “Ahora vendrá un periodo de reactivación de la actividad, para el cual estamos preparando una batería de medidas que impulsen la producción y permitan que el crecimiento sea equitativo”.

Por su parte, Costa subrayó que “trabajamos de forma coordinada entre la Nación, la Provincia y los municipios para que, pese a las restricciones que eran necesarias por la pandemia, pudieran funcionar la mayor cantidad de actividades que fuera posible”. “Hemos acompañado a las cooperativas, que mostraron una gran capacidad de adaptación, y lanzamos un plan de turismo rural porque los 135 municipios de la Provincia tienen atractivos para que la gente disfrute”, indicó.

El intendente Notararigo enfatizó que “siempre hemos apoyado las medidas de cuidado que impartieron desde la Nación y la Provincia con el objetivo de afrontar la pandemia”. “Vamos a seguir trabajando juntos para salir de esta situación, ya que el objetivo fundamental es solucionar los problemas de la gente”, dijo.