16 Sep 2021

El ministro Berni visitará Trenque Lauquen, se reunirá con el intendente donde hablará sobre temas de su área y ofrecerá una conferencia de prensa

En diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el intendente municipal, doctor Miguel Fernández, anunció que este jueves visitará la ciudad el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Berni

El funcionario bonaerense se reunirá con las autoridades comunales en el despacho de Fernández, ofrecerá una conferencia de prensa y luego realizará una recorrida por el Hospital Municipal y la Casa del Niño. La llegada está prevista para las 9.30 horas.

Consultado sobre algunas decisiones que podrían tomarse en el área de seguridad bonaerense, sugirió que se lo consultara a Berni. Tampoco buscó explayarse demasiado en torno a la designación del comisario de la ciudad por parte del intendente municipal, interpretando que es un tema que debe discutirse largamente, porque no solo implica esa responsabilidad, sino también mucho que está relacionado con lo económico, fundamentalmente en el sostenimiento de los móviles mediante el aporte, entre otras cosas, del costo que representa el combustible. También se refirió a las modificaciones que se han implementado desde el ministerio de Seguridad que implican la unificación de las distintas dependencias, sin estar dispersas en diferentes lugares de las ciudad. «A criterio de muchos, esto no es bueno», apuntó el mandatario comunal.

«La presencia del ministro es una buena oportunidad para hablar de distintos temas relacionados con su área, máxime cuando se destaca por no evitar ninguno de los temas que se le plantean», dijo Fernández.

Finalmente se le preguntó sobre si hablaría con Sergio Berni sobre la conmutación de penas y liberación de presos que se está planteando. Respondió que «el tema de las cárceles es una de las preocupaciones de Axel (por el gobernador de la provincia), pero es un tema que no depende del ministerio de Seguridad que se manifestó en contrario, sino del ministro de Justicia. Es un tema muy complicado, producto del hacinamiento que se ha producido. Hay cuestiones de Derechos Humanos por un lado, pero sacar a la gente de las cárceles, es un tema en el que no estoy de acuerdo».