25 Sep 2020

El ministerio de Salud informó que hay distritos de la provincia de Buenos Aires donde el nivel de contagios llegó al 700 por ciento

En 9 de Julio, los casos aumentaron 450 % en los últimos 15 días

El comportamiento del coronavirus en la provincia de Buenos Aires describe un amesetamiento en la cantidad de contagios en el AMBA y crecimientos en los municipios del interior bonaerense, que llegan hasta el 700 por ciento, de acuerdo a cifras oficiales difundidas este jueves por el Ministerio de Salud.

Coronavirus

Fuentes del gobierno de la provincia precisaron a Télam que la atención está puesta en aquellos distritos donde hay focos de transmisión comunitaria del virus que las autoridades locales no pudieron controlar y que registran aumentos que van del 300 al 700 por ciento.

Destacaron el caso de Mar del Plata, que desde agosto evidencia una curva de crecimiento que pasó de 850 casos el 1 de agosto a 3.954 en el transcurso del mes y que acumula hoy casi el doble: 6058 casos positivos.

A partir de los datos que aparecen en la «Sala de Situación» donde el Ministerio de Salud bonaerense reporta la evolución del virus, las fuentes agregaron que en una situación similar a la Mar del Plata se encuentra 9 de Julio, donde los casos aumentaron 450% en los últimos 15 días, y municipios en los que prácticamente no había casos, como Patagones, General Alvear y General Arenales, y ahora registran aumentos del 300, 600 y 700% respectivamente.

Asimismo, otros municipios en los que se observan incrementos durante las últimas semanas son Balcarce, Tandil, Maipú y Pinamar.

Por ello, desde la provincia se instó a la población a mantener los cuidados de higiene personal, utilizar tapabocas, intensificar el lavado de manos y evitar reuniones sociales para evitar la propagación del virus.

Las autoridades provinciales confiaron que «van a trabajar mancomunadamente en los distritos para que la situación no se agrave».

Fuente: Telam