23 Sep 2021

El ministerio de Salud de La Pampa desmintió que uno de los vecinos de González Moreno con coronavirus se haya contagiado en General Pico

El Ministerio de Salud de La Pampa dio a conocer un comunicado en torno a lo que se había informado sobre que uno de los casos de coronavirus de González Moreno era por haber viajado a General Pico para hacer una consulta médica.

El área mencionada del gobierno pampeano señaló que tomó contacto con el responsable sanitario de la localidad bonaerense (González Moreno), para evaluar en conjunto posibles nexos epidemiológicos con los casos positivos.  En tal sentido, trazadas las líneas de tiempo epidemiológicas, el paso por la cuidad de General Pico, de la familiar de la paciente positiva, se dio el día 24 de agosto, sin que el paciente ingresara a dicho centro, y habiendo comenzado el mismo día por la noche con síntomas. Este Centro fue puesto en cuarentena oportunamente, con reactivación de actividades el 10 de agosto, y con dos de sus referentes, ya recuperados y de alta para COVID. Por este motivo en el trabajo en conjunto entre los equipos de salud de las ciudades de General Pico y González Moreno, se descartó como nexo epidemiológico ese evento, y se continúa buscando nexo en la localidad por otras situaciones que están siendo investigadas a nivel sanitario.

Es importante aclarar, concluye el comunicado, que la Dirección de Epidemiología, articula permanentemente con las localidades limítrofes de la Provincia, y existe una excelente comunicación en pos de ir detectando y bloqueando, aquellos nexos que puedan devenir en mayor cantidad de casos.