26 Jul 2021

El ministerio de Agroindustria de Buenos Aires puso a disposición de productor villeguense la Chacra de Bellocq

El anuncio lo hizo en Trenque Lauquen, el domingo anterior, el subsecretario de Calidad Agroalimentaria de esa repartición bonaerense, Sergio Robert, cuando se refirió a las respuestas dadas frente a la emergencia que se vive en distintos distritos de la región oeste

 

Bellocq casco de la chacra experimental
Bellocq casco de la chacra experimental

El ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, ofreció un espacio de la Chacra Experimental que posee en Bellocq, distrito de Carlos Casares, a un productor tambero de General Villegas que ha visto considerablemente castigada su explotación.

El anuncio lo hizo en Trenque Lauquen, el domingo anterior, el subsecretario de Calidad Agroalimentaria de esa repartición bonaerense, Sergio Robert, cuando se refirió a las respuestas dadas frente a la emergencia que se vive en distintos distritos de la región oeste.

«En los próximos días estaremos llegando a los productores con las primeras cien vacas, a 40 mil pesos, a razón de 400 pesos por animal, para poder mantener la dieta mínima. Algo similar a lo que han hecho las provincias de Córdoba y Santa Fe», explicó Robert, añadiendo que «como una acción adicional el ministerio ha puesto a disposición la chacra de Bellocq donde estamos en condiciones de alojar unos 250 animales de un productor que está muy comprometido en General Villegas. Lo vamos a dar territorio para que no se desprenda de las vacas».