17 Dic 2018

El mejoramiento en el sistema de salud la razón por la que se redujo la coparticipación para General Pinto

Guerrera comentó que “se puso en marcha un centro de diagnóstico por imágenes, dando además una mayor importancia a los Centros de Atención Primaria de la Salud, a los Centros Integradores Comunitarios y a las tres salas con internación que tenemos en los pueblos del distrito”

Guerrera, Alexis

El intendente municipal de General Pinto, Profesor Alexis Guerrera, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a las razones por las que se bajó el porcentaje de coparticipación a su distrito.

“Fundamentalmente por el ítem salud. En realidad se bajaron a setenta y cinco (75) municipios y se subió a un poco más de cincuenta (50)”, comenzó exponiendo el mandatario comunal, agregando que “el año anterior estuvimos haciendo fuertes inversiones en el área de salud, incorporando más de diez especialidades médicas que antes no existían. Se derivaban todos”.

Guerrera comentó que “se puso en marcha un centro de diagnóstico por imágenes, dando además una mayor importancia a los Centros de Atención Primaria de la Salud, a los Centros Integradores Comunitarios y a las tres salas con internación que tenemos en los pueblos del distrito”. “Esto empieza a redundar que la atención primaria de la salud genera buenos resultados, el diagnóstico por imágenes permite detectar rápidamente una enfermedad, lo que trae aparejado menos internados”, comentó el Jefe Comunal.

Es dable consignar que en el reparto de la coparticipación de impuestos de la provincia de Buenos Aires, el sistema de atención de la salud es prioritario. Los índices que dispone Economía tienen estrecha vinculación con el área.