22 Ago 2019

El Matadero Frigorífico de Casbas empleará unas 10 o 15 personas, anticipó Néstor Álvarez

Se refirió a la próxima inauguración de una planta frigorífica en su distrito, destacada por el ministro Sarquís en reunión que mantuvo con mandatarios comunales

Néstor Álvarez con la Mesa Agropecuaria de su distrito
Néstor Álvarez con la Mesa Agropecuaria de su distrito

El intendente municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, en declaraciones que publica el diario La Nación, se refirió a la próxima inauguración de una planta frigorífica en su distrito, destacada por el ministro Sarquís en reunión que mantuvo con mandatarios comunales del sudoeste.

El jefe comunal señaló que el emprendimiento, cuya obra civil está prácticamente concluida, se encuentra ubicado en la localidad de Casbas, por lo que los dos millones de pesos que entregará la Provincia en los próximos días, se podrá adquirir la totalidad del equipamiento necesario.

El intendente anticipó que en el lugar – donde en una primera etapa se empleará a unas 10 o 15 personas – se faenará a 40 cerdos y 700 pollos diariamente, estimándose que podría comenzar a funcionar en el mes de marzo próximo.

El matutino porteño también consultó a los intendentes de Pringles y Puán, lugares donde también se ejecutan proyectos de estas características.

El jefe comunal de Puán, Facundo Castelli, confirmó que en la localidad de Bordenave concluirán las obras de un frigorífico y matadero de cerdos, cuya construcción comenzó hace aproximadamente dos años.

Además, precisó que el emprendimiento contará con una capacidad para faenar unos 300 capones diarios, y que inicialmente se contempla que allí trabajen entre 10 y 15 personas.

Mientras, Carlos Berterret, intendente de Coronel Pringles, detalló que en jurisdicción de la localidad de Indio Rico, ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito, el frigorífico -cuya inversión será de 2.910.000 pesos- tendrá una superficie de 500 metros cuadrados.

Y anticipó que allí se podrá llevar a cabo el faenamiento diario de 120 bovinos, 180 ovinos y otros tantos porcinos, por lo que una vez que se ponga en marcha -a mediados de 2017- permitirá disminuir el precio del flete y, en consecuencia, el valor de góndola.