29 Oct 2020

El martes podría aprobarse el dictámen del proyecto de moratoria para reestructurar el pago de deudas impositivas y previsionales

El proyecto de moratoria para reestructurar el pago de deudas impositivas y previsionales obtendrá dictamen favorable de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados probablemente el martes próximo, dijeron este jueves fuentes parlamentarias.

En el marco de una reunión plenaria realizada a través de videoconferencia, los funcionarios pidieron a los diputados el respaldo al proyecto de ley de moratoria que permitirá reestructurar deudas impositivas por mas de $ 500 mil millones con el objetivo de poder volcar dinero para reactivar el aparato productivo tras la pandemia.

Para avanzar en la sanción de esta iniciativa, que el oficialismo buscará aprobar antes de que finalice julio, la comisión de Presupuesto y Hacienda buscará el próximo martes emitir el respectivo despacho, según informo su titular, Carlos Heller.

El legislador del Frente de Todos dijo que esperaba tener un dictamen consensuado entre todas las fuerzas políticas.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo prevé, entre otras cuestiones, la posibilidad de cancelar los incumplimientos existentes hasta el 30 de junio pasado dentro de un rango de entre 60 y 120 cuotas.

De hecho, la principal bancada opositora, la de Juntos por el Cambio, respaldo el proyecto y solo propuso algunos cambios como extender la fecha para calcular las deudas -que el tope pase a ser el 31 de julio- y que se otorgue un premio a los contribuyentes que cumplieron con sus obligaciones impositivas.