15 Ago 2020

El mandatario comunal de Trenque Lauquen volvió a defender su proyecto de Ordenanza Fiscal

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, defendió el incremento en las tasas que fuera aprobado por el oficialismo en la sesión que se concretó a veinticuatro horas de haberse declarado la pandemia por el coronavirus en todo el país. Fue en respuesta a la presentación de un proyecto, el viernes anterior, por el concejal Jorge Jordán del Frente Renovador, acompañado por el bloque del Movimiento de Renovación y Cambio/UCR que tiene como conductor al edil Claudio Figal.

El Jefe Comunal dijo que «nadie quiere aumentar las tasas porque sí. Lo que se busca es lograr equilibrio y el municipio funcionando. Y no se puede estar mendigando en el gobierno provincial».

Fernández señaló que «no estamos cobrando ningún aumento, por ahora, porque aún falta la Asamblea de Mayores Contribuyentes a la que se ha convocado en estos días. Un proyecto alternativo es patear la pelota para adelante. Me resisto a pensar que la negativa al que aprobó nuestro bloque, sea para que la gente diga que buenos que son algunos concejales que no quieren aumento de tasas. No quiero entrar en una polémica. Apelo a la racionalidad. El municipio hace un enorme esfuerzo para estar equilibrados. Yo trato de ayudar a los gobiernos provincial y nacional».

«Pueden presentar un proyecto. Claro que lo pueden hacer, pero yo habré de mantener mi posición. Me hubiese gustado que lo comunicaran de otra forma. Estuvieron el día antes en una videoconferencia conmigo y no anticiparon nada. Por decoro, lo podrían haber hecho», señaló.