24 Abr 2019

El lunes 17 se realizará una Jornada sobre Inclusión Laboral en Trenque Lauquen

Fue anunciada este miércoles en conferencia de prensa. Se trata de una jornada de concientización, donde representantes del Programa SECLAS presentarán los beneficios de incluir en el mercado laboral formal y privado a personas con discapacidad

inclusionEl Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito; el representante local del Ministerio de Trabajo provincial, Carlos Benito; la responsable del área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio, Fabiana Zelasqui; la Lic. Mercedes Barrero del Estudio Barrero y Larroudé y Jorge Lépori por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, ofrecieron una conferencia de prensa, para invitar a la comunidad, a las empresas y a las instituciones a participar de la Jornada sobre Inclusión Laboral que se realizará este lunes 17 a las 15.30 hs. en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera”.

Se trata de una jornada de concientización, donde representantes del Programa SECLAS presentarán los beneficios de incluir en el mercado laboral formal y privado a personas con discapacidad.

En el encuentro se abordarán los programas de empleo existentes en el ámbito público y privado; y el propio servicio que ofrece el SECLAS.

La responsable del área municipal de Tercera Edad y Discapacidad resaltó el hecho de que “es la primera vez que se incorpora el sector privado, lo que es un logro, ya que según la ley, es el Estado el que está obligado a contar un 4 por ciento de empleados con discapacidad. En este sentido se invita a adherir al sector privado”, explicó Zelasqui. Además, la funcionara explicó que se contará con testimonios, como ya se hecho en otras oportunidades, y enfatizó la idea visibilizar la problemática con el objetivo claro de logar una mayor inclusión laboral de las personas con discapacidad.