21 Ago 2019

El Justicialismo pampeano se impuso por una diferencia de 76 votos sobre Cambiemos

Las partes fueron notificadas el viernes y desde el frente Cambiemos advirtieron que no reconocerán los resultados del acto electivo hasta que se defina una denuncia presentada sobre la votación en la localidad de La Maruja, según comunicó Télam. El PJ pampeano ingresará dos diputados nacionales al Congreso de la Nación: Ariel Rauschenberger, actual legislador provincial, y Melina Delú, mientras que en el frente Cambiemos Martín Maquieyra renovará su banca

Urnas

El Partido Justicialista, con 96.121 votos, se impuso por una diferencia de 76 sobre Cambiemos, que obtuvo 96.045 sufragios, según el escrutinio definitivo de las legislativas en la provincia de La Pampa, uno de los distritos con resultado más parejo y discutido del país.

Las partes fueron notificadas el viernes y desde el frente Cambiemos advirtieron que no reconocerán los resultados del acto electivo hasta que se defina una denuncia presentada sobre la votación en la localidad de La Maruja, según comunicó Télam.

Tras conocerse los datos, el PJ pampeano ingresará dos diputados nacionales al Congreso de la Nación: Ariel Rauschenberger, actual legislador provincial, y Melina Delú, mientras que en el frente Cambiemos Martín Maquieyra renovará su banca.

Votaron 217.908 pampeanos, que representaron casi el 77% del padrón.

De esa manera, el justicialismo dio vuelta el resultado de las PASO, cuando había perdido por más de 10 puntos porcentuales.