26 Oct 2020

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, convocó a la «responsabilidad social»

“Tenemos que construir una cadena de valor transparente, eficiente y de buena calidad”, señaló entre otras cosas en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción

Capitanich JorgeEn la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en un hotel del barrio de Retiro, Capitanich marcó la estrategia gubernamental, al convocar a la «responsabilidad social».

«Necesitamos responsabilidad social -afirmó-; la responsabilidad del Estado para obtener financiamiento sustentable; la responsabilidad del empresario para hacer obras de buena calidad con transparencia y de los trabajadores con el esfuerzo correspondiente, pero también que esta cadena de valor funcione de un modo extraordinariamente positivo».

Al mismo tiempo, Capitanich -acompañado por los ministros de Planificación, Julio De Vido; y Trabajo, Carlos Tomada- definió que «necesitamos tener precios de bienes competitivos, y aquí el Estado tiene su participación».

Ejemplificó que «por eso, por iniciativa de la Presidenta hemos convocado al diálogo», y explicó que fue «por una razón muy sencilla, porque queremos integrar todas las cadenas de valor y dentro de la cadena de valor la matriz de insumo para la industria de la construcción».

«Queremos discutir los precios de los insumos -puntualizó-; del ladrillo hasta el cemento, cal, arena, hierro, porque entendemos que es la mejor forma de expandir la actividad de un modo competitivo y no perjudicar a ningún miembro de la cadena de valor».