20 Jul 2019

El Jefe Comunal de Pehuajó consideró «caradura» al diputado nacional Pablo Tonelli, por su proyecto sobre el Juzgado Federal

El Diputado Nacional de Cambiemos, Pablo Tonelli, presentó un proyecto mediante el que se persigue la derogación de la Ley 26.786 de creación del Juzgado Federal en la ciudad de Pehuajó, a cambio de la creación de igual organismo en la ciudad de Junín.

Zurro, Pablo

La iniciativa del legislador oficialistas provocó la airada respuesta del intendente municipal de Pehuajó. También se manifestó contraria la Unión Cívica Radical y hubo una rápida reacción del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen en el mismo sentido.

El intendente Zurro fue consultado sobre el particular por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), durante el largo diálogo que mantuvo este miércoles.

“Vergonzoso lo de Tonelli. Pero fue un globo de ensayo. Un caradura. Para mi presentó un proyecto para derogar el existente, cuando ya estamos haciendo el edificio y está funcionando la fiscalía. Trasladarlo a Junín con un argumento falaz. Acercar la Justicia a la gente». El mandatario comunal le envío un mensaje mediático al legislador, cuando indicó «sí Tonelli, América, Daireaux, Trenque Lauquen están recerquita de Junín». Con el término caradura fue más allá, indicando «avalado por algunos caraduras PRO de Pehuajó que la verdad piensan en el deterioro de una persona que es la mía. Tonelli, la senadora (Beccar Varela) y el candidato unos caraduras. Llegué hasta las Naciones Unidas. 45 llamados telefónicos a diputados nacionales. Tonelli es imposible que sea viable tu proyectito”.

Se tomó un respiro cuando agradeció a los letrados del Departamento Judicial indicando que “les agradezco a los abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, porque han visto la racionalidad que hay con un Juzgado Federal ubicado estratégicamente. Es como si ahora yo me pongo a discutir los juzgados provinciales en esa ciudad. Ya están. Se lo ganaron. Nosotros nos ganamos el Juzgado Federal y no nos lo pueden sacar, porque beneficia a toda la zona. Y les digo a los PRO que uno de los ítems más importantes que tienen para actuar es el narcotráfico”.

Se lo llevó al terreno político nacional, interrogándolo sobre la convocatoria del gobierno de Macri al diálogo, para consensuar políticas. La respuesta tuvo el mismo tono que la mayor parte de la entrevista: “no es posible el consenso, porque este es un proyecto para pocos y pocas. El nuestro es un proyecto para muchos y muchas. Es imposible compatibilizarlo con gente que va a estar toda detenida por una Justicia proba por la Ley de Ética Pública porque estuvieron de ambos lados del mostrador y es imposible de esa manera cerrar la verdadera grieta. La verdadera grieta la sufre la gente que no tiene para comer”.