El intendente Zurro se reunió con la vicepresidenta y es la figura política del día

Zurro le propuso al Ministerio de Desarrollo Social que quienes reciban el programa Potenciar Trabajo deban «trabajar 20 horas semanales en su barrio»

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, se reunió con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández viuda de Kirchner.

A través de la red Twitter el mandatario comunal expuso que «tuve el honor de entregarle a @CFKArgentina nuestra propuesta para transformar en trabajo a los planes sociales que se otorgan en #Pehuajó. Esta iniciativa también se la envié al Ministro de Desarrollo Social de la Nación».

La dos veces presidenta de la República y principal exponente del Frente de Todos, a través de su cuenta escribió con una fotografía que «con Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo». En lo que algunos interpretaron como un mensaje directo al corazón del gabinete nacional, CFK agrega que «me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación».

Zurro le propuso al Ministerio de Desarrollo Social que quienes reciban el programa Potenciar Trabajo deban «trabajar 20 horas semanales en su barrio» a cambio de un «plus municipal» y de una cobertura médica.

«Nadie puede pasar de la pobreza estructural y de no tener trabajo a obtener un empleo pleno, no están dadas las circunstancias», dijo a Télam el intendente.

Zurro explicó que en Pehuajó hay «334 planes» de distintos movimientos sociales a través del programa Potenciar Trabajo, a quienes les ofrecerá «una inserción desde el trabajo».

«Tienen que trabajar 20 horas en su barrio, en carpinterías, arreglar una calesita, cortar el pasto», detalló el intendente.

«Estamos ofreciendo un plus municipal para todos aquellos que cumplan un trabajo y una obra social que debe ser el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)», agregó sobre el programa que complementará al actual Potenciar Trabajo.

El intendente resaltó que es el Ministerio de Desarrollo Social el que tendrá que determinar «cuántas de estas personas quieren aceptar esto» y subrayó que el objetivo es «incorporarlos» a la sociedad y que «trabajen».

«Estaríamos hablando de un camino diferente a toda esa gente que hoy está muy vapuleada», dijo.

Y afirmó: «Me interesa que tengan un lugar valorado por los demás».

Los tuits publicados:

Pablo Javier Zurro, explicó en AM750 el «proyecto novedoso» que le alcanzó este miércoles a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que busca transformar los planes sociales en empleo formal en esa ciudad bonaerense.

«En Pehuajó, un pueblo de 42 mil habitantes, aparecieron 334 planes de distintos movimientos», señaló Zurro, a modo de presentación de la iniciativa.

«Lo que le hemos ofrecido al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, es que Pehuajó pondría 4 mil pesos por plan más la obra social que es un convenio con IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial, la obra social de la Provincia de Buenos Aires)—, a cambio de 20 horas de trabajo semanal en su barrio, en un lugar en donde, una vez que puedan salir de la pobreza estructural, puedan fomentar la cultura del trabajo», explicó el intendente, en diálogo con Aquí, allá y en todas partes.

Y afirmó que no quiere que sea «mano de obra municipal» y que con esta propuesta no está «cuestionando los planes sociales». «El trabajo dignifica, y esto sería un paso hacia ese sentido, porque nadie sale de años de un plan y entra en un empleo completo», argumentó, antes de agregar que el aporte que realizaría la ciudad de Pehuajó sería de dos millones de pesos por mes.

Por último, Zurro indicó que el Gobierno nacional sería quien regule el proyecto y que la iniciativa prevé una coordinación con el sector privado, y también contempla «ser monotributista con algún oficio».