20 Ago 2022

El intendente Zurro se informa de la situación en el distrito en forma presencial: nueva recorrida por las delegaciones

El intendente del partido de Pehuajó, Sr. Pablo Javier Zurro completó una nueva recorrida por las localidades del partido. El intendente decidió controlar periódicamente de forma presencial, las localidades a los fines de visualizar la situación y conversar con las autoridades y trabajadores de salud y fuerzas de seguridad.

Luego de conocerse la disposición judicial a través de la cual se autorizó a nueve personas que viajaban en un motor home, provenientes de Brasil a realizar la cuarentena en un campo de Guanaco, (orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero y Secretaría de DD.HH a cargo del doctor Mariano Fornasari), los controles se agudizaron en el lugar, tanto en materia de salud como en materia de seguridad.

Hasta el momento Pehuajó no registra ningún caso de coronavirus, pero esta disposición JUDICIAL puso en vilo a la comunidad. Y si bien el control de salud esclareció la situación, ya que ninguna de las 9 personas posee síntomas compatibles con el Covid -19, el accionar se agudizó y se puso en marcha un protocolo particular de vigilancia para el cumplimiento efectivo de la cuarentena que exige el DNU presidencial.

Al menos uno de las personas tiene domicilio en Pehuajó, razón por la cual la justicia dictaminó que el grupo lleve a cabo la cuarentena en una estancia de Guanaco.