20 Sep 2021

El intendente Zurro recibió a los gremios municipal y se refirió a la acentuada caída de la recaudación en el distrito de Pehuajó: un 82 %

El intendente municipal de Pehuajó recibió a representantes de UPCN Rocio Depari y Raúl Rollero, y del Sindicato de Empleados Municipales, Arturo Oriani con quienes definieron un primer aumento para empleados municipales a pagarse con el salario de mayo.

El aumento será del 20% y alcanza a todos los empleados municipales incluyendo a empleados y empleadas jubiladas, ya que el mismo se dá sobre el salario básico. Los y las empleadas recibirán el aumento con los haberes de mayo. De no mediar inconvenientes con la entidad bancaria, el pago se efectuará los últimos días del mes de mayo o primer día de junio.

Zurro, Pablo

Desde las representaciones gremiales indicaron que la reunión se dio en el marco de los acuerdos por las paritarias 2020 y coincidieron en que la situación económica por la crisis causada por la pandemia Covid – 19, está causando estragos en la recaudación del país y la provincia, con su consecuente arrastre en los municipios.

En Pehuajó la recaudación cayó un 82% desde la implementación de las medidas para hacer efectivo el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en el marco del aislamiento social.

A la fecha de cada 100 pesos que ingresaban al municipio normalmente, sólo están ingresando 18. Razón por la cuál la crisis se ha agudizado en todos los órdenes. 

Pablo Zurro explicó que de todos modos la municipalidad seguirá pagando los salarios en tiempo y forma, aunque haya municipios que ya estén pagando los sueldos en dos y hasta tres veces por la crisis.