27 Oct 2020

El intendente municipal de Trenque Lauquen descartó que pacientes positivos de COVID 19 del conurbano sean trasladados al interior

El intendente municipal, Miguel Fernández, se mostró de acuerdo con el Gobierno provincial  en tener “una visión unificada de la administración del sistema de salud” en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. En conferencia de prensa anunció que el distrito integrará una red provincial de gestión de camas. Esto último, expuso, le permitirá al ministerio de Salud bonaerense saber la cantidad de camas existentes en los hospitales y clínicas en todo su territorio.

Fernández descartó que vengan pacientes positivos de COVID 19 del conurbano al interior, como había trascendido este miércoles, y que fuera desmentido también por el Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Carlos Bianco. Aclaró, sin embargo, que se podrían recibir pacientes de localidades cercanas que aún teniendo terapia intensiva puedan verse sobrepasadas por la emergencia sanitaria, del mismo modo que distritos vecinos podrían recibir eventualmente vecinos de Trenque Lauquen ante una situación que excediera la capacidad local.

“Somos solidarios, racionales y tratamos de colaborar cada uno desde nuestro lugar”, señaló Fernández, quien además anunció que tiene previsto montar en nuestra ciudad un Centro de Atención Extra hospitalario para atender a los enfermos de Covid-19 “para no saturar el hospital”.

Sobre la ubicación de este centro, que contará con 50 camas, comentó que se baraja la posibilidad de un hotel y en este sentido celebró la aprobación en el Concejo Deliberante de una contribución extraordinaria para un Fondo de Emergencia Sanitaria que sería de gran ayuda para la instalación y mantenimiento de ese centro.