17 Ene 2021

El intendente Fernández gestiona aportes para reparación de veredas y mejoramiento provisión de agua potable

Si bien la información no se excede de lo institucional, todo hace pensar que Fernández volvió a transmitir al titular del organismo provincial, la «calentura» por el incumplimiento de la empresa Leymer SA en la reparación de las veredas que debieron levantarse para la realización de la obra de cloacas y agua en el área céntrica

El intendente de Trenque Lauquen, se informó este sábado, se reunió con el Director de la DIPAC.

Si bien la información no se excede de lo institucional, todo hace pensar que Fernández volvió a transmitir al titular del organismo provincial, la «calentura» por el incumplimiento de la empresa Leymer SA en la reparación de las veredas que debieron levantarse para la realización de la obra de cloacas y agua en el área céntrica. Esta situación, como es sabido, le ha generado dolores de cabeza sociales y políticos al gobierno comunal. En el parte que se entregó a los medios se indica que el mandatario comunal conversó sobre los alcances del convenio que habrá de firmar, donde la empresa que tuvo a su cargo los trabajos deberá realizar reintegros al municipio. Éste último se está haciendo cargo de los arreglos.

Trenque Lauquen Copa de Agua

En la DIPAC, Fernández dialogó también sobre el estado obsoleto de la copa de agua y también de las cañerías. 

El Municipio plantea que hay que hacer con cierta celeridad una obra para cambiar cañerías entre la cisterna del predio de Obras Sanitarias y la Copa, incluida la elevación y la bajada hasta la calle García Salinas. El presupuesto ronda los 12 millones. Trenque Lauquen pretende asistencia financiera.

Se consignó desde el municipio, a la par de dar cuenta de esta reunión de Fernández con Martín Heinrich, director de la DIPAC que días pasados estuvieron en la ciudad, especialistas de la repartición. Los mismos tomaron fotografías y acumularon datos para elaborar un informe, con el fin de analizar lo que se requiere desde Villegas 555.