7 Mar 2021

El intendente Fernández de Trenque Lauquen se reúne esta noche con beneficiarios del Pro.Cre.Ar

Según lo anticipó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el señor Leonardo Marcote. «El intendente nos ha prometido una mano», dijo también el vecino

 

Trenque Lauquen - Ampliación Urbana
Trenque Lauquen – Ampliación Urbana

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, se reunirá esta noche con beneficiarios del Plan Pro.Cre.Ar, según lo anticipó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el señor Leonardo Marcote, uno de los principales inspiradores para que se levanten viviendas en la Ampliación Urbana contempladas por este sistema crediticio para alcanzar la vivienda propia.

Marcote señaló, entre otras cosas, que «el intendente nos ha prometido una mano para gestionar la compra de los materiales y la construcción. La verdad que ya no nos alcanza la guita a muchos. Nos quiere ayudar para que todos podamos alcanzar la vivienda, porque inclusive entre los pocos que hemos quedado desde el inicio tenían decidido retirarse, porque sabían que no les alcanzaría el dinero. Ahora que hemos podido reflotar un poquito, es un empujón para que vayan a la reunión de esta noche». El vecino también anticipó que «la semana que viene estaríamos haciéndonos de las escrituras de los terrenos».

«En un principio éramos más de 200 familias. Algunas lograron construir. Después con los terrenos de la Ampliación Urbana y el Fideicomiso se adquirieron 192 terrenos. Había 140 familias, de las que llegaron 124 al sorteo. Hoy somos 34. Hace dos años que este grupo viene trabajando y seguimos en la lucha», enfatizó Marcote, al referirse al cansancio que muchos han experimentado por las marchas y contramarchas que se han sufrido.