31 Oct 2020

El intendente de Tres Lomas y el titular del frigorífico Deo Valente se reunieron con el ministro de Agroindustria de provincia

Se analizaron diversas herramientas como la posibilidad de tomar créditos blandos del Banco Provincia y de FOGABA. Otra posibilidad estudiada es la instalación de un sector industrial planificado a partir de una cesión de terrenos del frigorífico al Municipio y gestionar un plan de pagos ante la empresas proveedora de gas Camuzzi

Tres Lomas - Álvarez y Valdetaro con el ministro de Agroindustria
Tres Lomas – Álvarez y Valdetaro con el ministro de Agroindustria

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, recibió al intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, y al titular del frigorífico Deo Valente de esa ciudad, Claudio Valdetaro, con quien evaluó alternativas para contener la situación que atraviesa el establecimiento, tras la suspensión de la faena por un plazo de dos semanas.

Durante el encuentro, del que también participó el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, se analizaron diversas herramientas como la posibilidad de tomar créditos blandos del Banco Provincia y de FOGABA. Otra posibilidad estudiada es la instalación de un sector industrial planificado a partir de una cesión de terrenos del frigorífico al Municipio y gestionar un plan de pagos ante la empresas proveedora de gas Camuzzi.

Robert señaló que «la empresa tiene 60 empleados, sobre una población de casi 7.000 habitantes, configura un alto impacto laboral. La clave del éxito de esta empresa es lograr un mayor volumen de faena para poder diluir los costos fijos que representa entre otros el sinceramiento de tarifas».

«La voluntad del Gobierno provincial es mantener las fuentes de trabajo y estamos buscando opciones para este fin junto al Municipio y a la empresa», aseguró Sarquís.

Participaron en la reunión el Presidente del Concejo Deliberante, Fabio Uriarte; el Director de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo, Julián Sette; el concejal de Cambiemos de Tres Lomas Santiago Cuniberti, y un representante del SENASA, entre otros.