28 Jul 2021

El intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez, recibió al presidente del Colegio de Médicos

Se analizaron cuestiones relacionadas con la política sanitaria del distrito, la región y la provincia

 

Tres Lomas reunión con médicos
Tres Lomas reunión con médicos

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez recibió la visita del Presidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito VII – Pehuajó), Dr. Horacio M. Cardús. El profesional estuvo acompañado por  el Secretario General de ese organismo colegiado, Dr. Claudio Cragnolino y a un nutrido grupo de médicos integrantes de la institución.

Se analizaron cuestiones relacionadas con la política sanitaria del distrito, la región y la provincia.

Participaron, también, el Director de Salud, Dr. Juan March y la Directora del hospital “Dr. Domingo V. Girotti”, Patricia Palazzo,  el Dr. Atilio Marín, Delegado del Circulo Médico de Tres Lomas en el Colegio de Médicos.

La situación del sistema de salud del distrito, el crecimiento que el hospital de Tres Lomas ha experimentado en los últimos cuatro años, tanto ediliciamente como en aparatología y por sobre todo en recursos humanos; la necesidad de mejorar el sistema de derivaciones y de contar con más centros de alta complejidad con capacidad de recibir a  los pacientes del distrito y el continuo trabajo de la administración municipal treslomense por seguir atrayendo médicos nuevos al distrito, fueron los temas sobresalientes, junto a un profundo análisis de la realidad del sistema sanitario bonaerense.