25 Oct 2020

El intendente de Tres Lomas escribió en Facebook que puso en conocimiento de la situación en el frigorífico a la gobernadora Vidal

En declaraciones que formuló al canal QM Noticias de La Plata (el video clickeando en la noticia), este jueves, el Jefe Comunal de Tres Lomas dijo que «a nosotros es una fuente de trabajo que nos mueve más de un millón de pesos por mes, con los empleados locales, más los indirectos. Ha caído en una situación asfixiante, ya desde el año pasado, a raíz del aumento tremendo de las tarifas de electricidad y gas»

Álvarez, Roberto
Álvarez, Roberto

El intendente municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, expresó que asume el compromiso de movilizarse y gestionar para que lo sucedido con el frigorífico «Deo Valente» sea solo la suspensión de la faena y no el cierre de este importante fuente de trabajo.

Álvarez escribe en un post de la red social Facebook que «desde el Lunes, y ante el rumor de lo que sucedía, inmediatamente comenzaron algunos medios de La Plata, de la zona, y principalmente de Tres Lomas a consultarme al respecto de la situación». 

El intendente es crítico con las políticas nacionales al señalar que «Acá esta el cambio que hasta ahora mirábamos por televisión: Medidas nacionales en desmedro del salario real y con alto incremento tarifario que ahoga, en este caso, a la industria y a los comerciantes locales».

Álvarez manifiesta también que «Inmediatamente puse a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal en conocimiento de la situación. Aguardo de los funcionarios que correspondan una respuesta con soluciones concretas, y seguiré junto a mis colaboradores insistiendo para obtenerlas, esa es mi función, para eso me votaron».

En declaraciones que formuló al canal QM Noticias de La Plata, este jueves, el Jefe Comunal de Tres Lomas dijo que «a nosotros es una fuente de trabajo que nos mueve más de un millón de pesos por mes, con los empleados locales, más los indirectos. Ha caído en una situación asfixiante, ya desde el año pasado, a raíz del aumento tremendo de las tarifas de electricidad y gas». Expresó más adelante que «junto a los dueños, este municipio ha venido gestionando distintos planes, entendiendo que en algún momento se podía salir de la situación. Fue a la inversa». Apuntó que «cayó el poder adquisitivo de la gente, por lo que ha caído bastante la demanda de carne vacuna». Explicó que «los dueños del frigorífico liquidaron la última quincena y le dijeron a los empleados que por veintiún días no iban a estar faenando».
En otro tramo de sus declaraciones al canal platense, el intendente señaló que «el dueño de la firma conversó con el secretario de la producción del municipio. Le ha dicho que su intención es poder seguir, pero para poder seguir necesita apoyo, no del municipio».
Nota al intendente de Tres Lomas en QM Noticias de La Plata