27 Ene 2021

El intendente de Trenque Lauquen y el axioma: «en boca cerrada, no entran moscas»

Mantiene fuerte hermetismo en torno a los alcances de la reunión que mantuvo con la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, el vicegobernador, Daniel Salvador, y unos diez intendentes municipales de Cambiemos

El doctor Miguel Fernández, siempre dispuesto al diálogo con los periodistas y los vecinos, mantiene fuerte hermetismo en torno a los alcances de la reunión que mantuvo con la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, el vicegobernador, Daniel Salvador, y unos diez intendentes municipales de Cambiemos.

Entre los mandatarios comunales presentes también se encontraban algunos de esta región de la provincia de Buenos Aires. Se mencionó a Infoecos, a los de Adolfo Alsina y Chacabuco.

Intendente de Adolfo Alsina

En el encuentro se habló de gestión, pasos a dar en el futuro inmediato y posturas a sostener frente a lo que se estima será una «campaña electoral durísima». Fue lo único que pudo obtener como dato periodístico la redacción de nuestros medios, en la tarde de este miércoles, en una larga conversación con un dirigente que tiene aceitada relación con aquellos que definen cuestiones que se «cocinan» en lo más alto del poder.

Vidal y Salvador habrían sido los que «bajaron» línea política, dando paso a los Jefes Comunales para que plantearan como observaban el comportamiento social. Los ministros se encargaron de transmitir decisiones, tomadas y a tomar, relacionadas con la gestión, máxime cuando en algunos distritos aún no se ha considerado el presupuesto municipal.

Fernández regresó de su viaje al Gran Buenos Aires, CABA y La Plata, en las últimas horas del jueves a la noche y, este viernes, se enfrascó en la gestión. Desde el área de comunicación se hizo especial referencia a lo sucedido en 30 de Agosto (se informa en esta misma página) y a una decisión conjunta de los intendentes dirigida a la Suprema Corte de Justicia (de la que informamos por separado).