27 Ene 2021

El intendente de Trenque Lauquen vuelve de Buenos Aires con el convenio firmado en el Ministerio de Trabajo

Para el funcionamiento, en este distrito, de una delegación médica regional de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Se concreta de esta manera el anuncio realizado el pasado 27 de mayo

Fernández, Miguel

El intendente municipal de Trenque Lauquen, a quién en la mañana de este lunes no se lo vio en su despacho, viajó a la Ciudad de Buenos Aires. Previo al encuentro con el Jefe de Gabinete de Ministros junto a otros mandatarios comunales, concurrió al ministerio de Trabajo, donde se reunió con altos funcionarios.

Durante el encuentro firmó el convenio definitivo para el funcionamiento, en este distrito, de una delegación médica regional de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Se concretará de esta manera el anuncio realizado por Fernández, el pasado 27 de mayo. Ese día, luego de una convocatoria al gabinete ampliado, se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro del área, Jorge Triacca. Al regreso de ese viaje, el intendente trenquelauquenche señaló que “esta comisión médica va a lograr dos cosas. Primero lo que se paga de seguro por los riesgos de trabajo y, segundo, lo que es más importante la velocidad con la que se resuelven los casos”. Ejemplificó, en aquella oportunidad, que “antes estos juicios estaba dando vueltas tres o cuatro años. Estas comisiones médicas teniéndolas acá, va a permitir ganar muchísima velocidad en beneficio de los trabajadores”.

“Esto va a ser regional. Antes la gente tenía que viajar a Santa Rosa o Bahía Blanca y es parte de estos viajes innumerables que hacemos, tratando de que Trenque Lauquen esté bien dotada de servicios provinciales, nacionales, para que a la gente de acá se le haga más fácil y a la gente de la región también le sea más sencillo y que también vengan a nuestra ciudad, siempre algo consumen, o se entusiasman comprar algo acá», expuso cuando hizo público el anuncio.

Se supo aquel 27 de Mayo que las gestiones del municipio para contar con esta repartición dependiente de la cartera laboral nacional, venían realizándose desde hace más de un año.