El intendente de Trenque Lauquen volvió a destacar el trabajo conjunto para lograr más abastecimiento de gas

«Fue un camino largo, lleno de éxitos y fracasos. Ayer se pudo dar una respuesta y solución a la gente», manifestó el intendente municipal, doctor Miguel Fernández, al referirse a todas las gestiones políticas que han venido desarrollándose con el fin de dotar de más gas a este distrito, Guaminí, Tres Lomas y Pellegrini. Declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Trenque Lauquen – Anuncio gas

«Fue un camino largo, lleno de éxitos y fracasos. Ayer se pudo dar una respuesta y solución a la gente», manifestó el intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, al referirse a todas las gestiones políticas que han venido desarrollándose con el fin de dotar de más gas a este distrito, Guaminí, Tres Lomas y Pellegrini. El mandatario comunal rescató como un hecho altamente positivo que se haya trabajado en conjunto con el resto de sus pares para alcanzar el objetivo que permitirá tener 3.400 nuevas conexiones del servicio que presta Camuzzi Gas Pampeana.

«Lo que primero parecía que iba a ser un plan de inversiones para el 2019 que nosotros dijimos que ira inaceptable, porque la gente estaba con una expectativa muy alta y veníamos peleando mucho para que esto se acelerara, este cambio regulatorio en la transportadora hizo que se llegara a buen puerto. Con muy poca plata, ahora se puede lograr lo que decíamos en el 2009 de que la solución era aumentar la presión del gasoducto», expresó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Cabe consignar que se llegó a hablar, hasta hace poco tiempo, antes de que se tomaran medidas en el orden nacional para proceder a modificaciones en el sistema de regulación del servicio, de una obra que podría llegar hasta los 400 millones de pesos para dar satisfacción al requerimiento de los distritos mencionados.

Fernández destacó también a lo largo de la entrevista que no solo será la provisión de más gas, sino que también constituirá una inyección para el trabajo en todos los distritos, a partir de que moviliza a muchos actores económicos. «Después de esto he escuchado algunas quejas sobre el valor del gas. Hay que ponerse del lado del otro que compra garrafas, tubos o chanchas para alimentarse del servicio, como le impacta esto en su vida. Por un lado está la seguridad, y por el otro genera trabajo», expuso. Reconoció que esta buena noticia también traerá inconvenientes «porque seguramente cuando debamos comenzar a hacer las redes de distribución nuevas, las ampliaciones de red, va a ver movimiento de suelos, va a ver mucha tierra, la gente va a protestar». De todas formas indicó que «en estos procesos hay tres pasos. Primero el aplauso, luego la critica por las molestias y luego vuelve el aplauso cuando la obra se termina».