28 Sep 2020

El intendente de Trenque Lauquen volvió a apelar a la responsabilidad individual y colectiva frente al coronavirus

El Intendente Municipal, Miguel Fernández apeló fuertemente, otra vez, a la responsabilidad individual y colectiva para poder contener el brote de coronavirus y brindó un detalle de la situación epidemiológica del distrito.

En el transcurso de una conferencia de prensa, marcó que si bien hoy “la situación está controlada” la continuidad de esto dependerá de los resultados de los 20 casos sospechosos que hay actualmente en Trenque Lauquen y cuyas muestras ya fueron remitidas para su análisis.

“Cada día queda más claro que más allá de las acciones que cualquier Gobierno, Nacional, Provincial o Municipal, lleve adelante, hay una enorme responsabilidad de cada uno de nosotros, individual y colectivamente”, enfatizó Fernández.

Sobre la situación epidemiológica del distrito Fernández explicó que “tenemos básicamente tres focos: el más grande, el de la Unidad Penal; el de Pellegrini y un pequeño foco dudoso en Catriló, y después hay casos de los cuales se está buscando el nexo epidemiológico”.

“En general se viene controlando bien el brote pero con la expectativa de poder tener definidos estos 20 (casos sospechosos) porque nos van a dar un panorama mucho más elocuente de la realidad y nos van a ayudar a tomar decisiones como las que tomamos hace 10 días atrás respecto de las reuniones familiares”, precisó el Jefe comunal.

Asimismo indicó que “esto es día a día y en función de los resultados vamos a ir calibrando las medidas que tenemos que ir instrumentando”.

Covid-19. Situación actual.

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernàndez, y su equipo de salud se refirieron a la emergencia sanitaria en el distrito por la pandemia del covid-19.

Posted by Municipio Trenque Lauquen on Monday, August 3, 2020