21 Oct 2021

El intendente de Trenque Lauquen sube la apuesta: Pablo Anaya, Director de Salud

Fue imposible confirmar la especie, pero se aseguró a este sitio que el mandatario comunal ya habría dispuesto ese nombramiento y el de la doctora Verónica Fryd como secretaria de Salud, cargo que se encuentra vacante desde la renuncia de Anaya. Los médicos habrían elevado una nota en disconformidad por no haberse concursado dicho cargo, como estaría establecido en las normativas vigentes

Trenque Lauquen AnayaUn nuevo frente de conflicto con los médicos habría abierto el intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito. La razón sería la designación – aún no publicada oficialmente – del doctor Pablo Anaya como Director de Salud Comunitaria del distrito, cargo para el que se había establecido – en su momento – que fuera concursado entre los profesionales de la Salud.

Fue imposible confirmar la especie, pero se aseguró a este sitio que el mandatario comunal ya habría dispuesto ese nombramiento y el de la doctora Verónica Fryd como secretaria de Salud, cargo que se encuentra vacante desde la renuncia de Anaya. Este último elevó su dimisión hace unos meses, luego de una serie de confrontaciones con sus colegas, especialmente con quienes se desenvuelven en la órbita del Hospital Municipal «Pedro T.Orellana». Feito en apariciones públicas sobre las postrimerías del año anterior había anticipado que tenía reservado un lugar para Anaya y que siempre era bienvenido en el departamento ejecutivo.

Sobre el cierre del 2013, Feito amagó con la provincialización del principal efector de salud del distrito e inclusive llegó a señalar que pondría a los médicos del mismo en situación de disponibilidad, argumentando los «altos salarios que perciben muchos de ellos», como así también «la falta de compromiso laboral», sin especificar puntualmente a quienes se refería.

Con la nominación de Anaya para la Dirección de Salud, quedaría evidenciado que el intendente está decidido a ahondar las diferencias con los profesionales de la medicina. Estos últimos en conocimiento de la decisión de Feito ya habrían elevado una nota manifestando su contrariedad por no haberse concursado el cargo.