15 Ene 2021

El intendente de Trenque Lauquen reconoció que la relación del Ejecutivo con el Concejo Deliberante «no ha tenido buenos resultados»

El actual gobierno comunal ha tenido roces en lo que va del mandato con los bloques opositores e incluso con el oficialismo. En más de una oportunidad debió recurrir a los dos votos de Unidos por Trenque Lauquen para que se aprueben sus propuestas

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Hubo un reconocimiento claro del intendente, doctor Miguel Fernández, en la conferencia de prensa de este miércoles que su vinculación con el Concejo Deliberante no ha sido buena durante los primeros 14 meses de gestión. Sin abundar en demasiado detalles, el mandatario comunal señaló textualmente que «no hemos tenido buen resultado en la relación con el cuerpo legislativo. Necesito un trato más fluído» al referirse a la designación de Juan Simón Pérez como secretario general, en reemplazo de Mariana Singlar que se ocupará de la articulación de acciones con el resto de las áreas para concretar las obras del Presupuesto Participativo.

El actual gobierno comunal ha tenido roces en lo que va del mandato con los bloques opositores e incluso con el oficialismo. En más de una oportunidad debió recurrir a los dos votos de Unidos por Trenque Lauquen para que se aprueben sus propuestas.

Resuenan aún en los seguidores puntuales de la política vernácula algunos debates dados en el recinto, muy especialmente el de Pirotecnia, como también la aplicación de las políticas ambientales y el Estatuto del Empleado Municipal. Nunca reconocido taxativamente, existen cortocircuitos con el presidente del cuerpo que responde a Cambiemos, contador Claudio Figal y algunos ediles levantan la mano en señal de aprobación, pero miran para abajo.

Fernández parecería querer dar con la designación de Pérez en ese lugar una señal clara para alcanzar el entendimiento que siempre se necesita, máxime cuando estará en juego la realización de obras y ciertos cambios de métodos en la aplicación de las políticas.