1 Mar 2021

El intendente de Trenque Lauquen recibió al doctor Gerardo Wadel

El Dr. Wadel es el director del proyecto de investigación y desarrollo MAPER (Material a partir de polietileno reciclado) que busca generar valor agregado a partir de residuos. Se espera la futura puesta en marcha de una línea de reciclaje de restos plásticos film de polietileno para la fabricación de perfiles y productos plásticos

Fernández, Miguel con Ingeniero Wadel
Fernández, Miguel con Ingeniero Wadel
El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, recibió al Dr. Gerardo Wadel, quien realiza un proyecto de investigación en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la Facultad Regional Trenque Lauquen. Del encuentro participó también la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel.

El Dr. Wadel es el director del proyecto de investigación y desarrollo MAPER (Material a partir de polietileno reciclado) que busca generar valor agregado a partir de residuos. Se espera la futura puesta en marcha de una línea de reciclaje de restos plásticos film de polietileno para la fabricación de perfiles y productos plásticos. Durante el encuentro se trabajó en comenzar a lograr el aval del Municipio para esta investigación.

Durante el encuentro, también se acordaron líneas de cooperación e intercambio con el Municipio y la Societat Orgánica, empresa radicada en Barcelona en la cual Wadel realiza sus investigaciones y se comenzó a coordinar su participación en una exposición que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable está organizando para el mes de junio.