El intendente de Trenque Lauquen ratificó compromiso con productores de El Hinojo – Las Tunas

Fernández luego de manifestar que se «sigue atentamente el comportamiento de las aguas en todo el distrito, esperando que las condiciones climáticas no nos perjudiquen más», indicó que «tengo un compromiso con la gente. Voy a luchar hasta que tengan un resarcimiento económico por el uso que hace la provincia o la Cuenca, por algo que no está expropiado»

El Hinojo – Las Tunas

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, al referirse a la cuestión hídrica en el distrito, durante la conversación que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) ratificó el compromiso de seguir gestionando el resarcimiento económico para los productores del complejo El Hinojo-Las Tunas que vieron perder su capital bajo las aguas.

Fernández luego de manifestar que se «sigue atentamente el comportamiento de las aguas en todo el distrito, esperando que las condiciones climáticas no nos perjudiquen más», indicó que «tengo un compromiso con la gente. Voy a luchar hasta que tengan un resarcimiento económico por el uso que hace la provincia o la Cuenca, por algo que no está expropiado».

En torno a las inundaciones puntualizó que «la situación hoy es estable, aunque el agua sigue entrando. Cuero de Zorro, después que se cerró la rotura del terraplén recuperó su nivel. Pienso que es posible que si sigue entrando agua tendremos un problema en la ruta 33. Me preocupa que si esto ocurre venga gente a hacer, lo que no tiene que hacer». «Seguimos muy de cerca la situación porque tenemos problemas. Trenque Lauquen viene a ser un lugar donde todos quieren mandar el agua, y nosotros no podemos recibirla. La que escurre naturalmente, hay que bancársela. La que viene por canales, no».