15 Ene 2021

Miguel Fernández en videoconferencia con varios dirigentes de Juntos por el Cambio. Participó, también, María Eugenia Vidal

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó a través de su cuenta en la red Twitter (@MFernandezTL) la realización de una reunión mediante el sistema de videoconferencias con varios dirigentes de Juntos por el Cambio. El mandatario comunal sin hacer ninguna aseveración reenvió el texto de lo publicado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el presidente del bloque de senadores provinciales de la corriente, Roberto Costa.

Participaron del encuentro virtual además de los mencionados, según se desprende en los mensajes, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ex vicegobernador y actual presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador; los legisladores Andrés De Leo, Maricel Etchecoin Moro y Maximiliano Abad, como así también el ex ministro de Gobierno de la provincia, Joaquín De La Torre.

Según Jorge Macri se reunieron «los principales referentes de @juntoscambioar», mientras que Costa apunta que «seguimos trabajando juntos para llevarle soluciones a todos los bonaerenses» a la par de indicar que analizaron «la situación que atraviesa la provincia en este contexto de pandemia».

El encuentro dio lugar a que algunos medios de comunicación le dieran especial relevancia, habida cuenta de la participación de quién estuvo al frente del Ejecutivo bonaerense entre el 2015 y 2019, la recientemente recuperada de coronavirus, María Eugenia Vidal, como así también a la especulación que se empiezan a mover fichas con vistas a las elecciones legislativas del año próximo e inclusive que vuelve a resurgir la grieta entre el oficialismo y la oposición, tras la inicial tregua dada por la pandemia.