17 Dic 2018

El intendente de Trenque Lauquen ofrecerá una reunión con periodistas y anunciará medidas para evitar perros vagabundos

Durante el diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) anticipó que “este es un tema de la comunidad. Habrá un predio que podría denominarse Refugio que va a ser abierto. Los perros van a poder estar caminando, deambulando, corriendo”

Perros vagabundos

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, anticipó que este martes en horas de la tarde podría brindar una conferencia de prensa para referirse a algunos temas que mantienen atenta a la opinión pública del distrito. Una de las problemáticas que se abordará es el vinculado con los perros vagabundos. Adelantó que “se han tomado decisiones en este sentido y que está descartada la eutanasia para los mismos. Una porque no estamos de acuerdo, y la otra porque está prohibida por ley. Nunca se habló de la eutanasia. Algunos de los que me vienen a preguntar participaron de un gobierno que tenía una práctica con los perros que no era amigable con la ley”.

Durante el diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) agregó que “este es un tema de la comunidad. Habrá un predio que podría denominarse Refugio que va a ser abierto. Los perros van a poder estar caminando, deambulando, corriendo. También va a haber caniles para los perros que, de pronto, están enfermos, que pueden ser agresivos, que lastiman a otros perros. Va a ser un trato digno para un animal”. Expresó que “tampoco significará que vamos a tomar todos los perros que están en la calle, porque eso es imposible. Vamos a recogerlos, en la medida que podamos, porque es un procedimiento que marca la ordenanza que contempla rescate, castración y devolución”.

Fernández se quejó de la existencia de perros con dueños que están sueltos en la calle. En este sentido mencionó el espectáculo realizado en la estación del ferrocarril, el domingo, donde se verificó la presencia de algunos de raza, muy bien cuidados, pero que constituyen un peligro, muy especialmente para los niños. “Mandé a llamar a zoonosis y los metimos dentro de los caniles”, aseveró.

Anticipó que “es posible se aplique una tasa para el sostenimiento del sistema”.