27 Jul 2021

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, eligió el silencio luego de las declaraciones de Zurro

Rogelio Frigerio, tiene previsto visitar el distrito de Rivadavia, este miércoles. Las declaraciones de Zurro dan espacio a pensar que la visita podría estar vinculada con la situación hídrica en la cuenca. No son pocos los que especulan que Frigerio se habría comprometido a negociar el levantamiento de tapones en uno de los canales derivadores a Cuero de Zorro

Frigerio, Rogelio
Frigerio, Rogelio
Hubo silencio de «radio» en el despacho del intendente municipal de Trenque Lauquen cuando desde nuestros medios se intentó mantener un diálogo público con él, en virtud de las declaraciones de su par de Pehuajó, Pablo Zurro. No se intentó localizar a Javier Reynoso, intendente de Rivadavia, quién en distintas oportunidades ha evitado contactarse con nuestros medios.

En tanto, desde el ministerio del Interior no hubo ninguna replica a los dichos del mandatario comunal pehuajense. En la página de la cartera www.mininterior.gov.ar, en el área de prensa no hay ningún comunicado sobre el particular. El último está fechado el sábado 16 y relacionado con los anuncios que realizó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en materia social.

Fernández adujo, a través de su secretario privado, tener una agenda muy cargada. Sobre las 16.30 a través de su secretario privado se dijo que «no tenía pensado hablar del tema». Por otro lado, vecinos de Rivadavia indicaron que se había producido el desborde del canal que deriva aguas hacia Cuero de Zorro, en dos lugares de ese distrito. También, oyentes de la zona agropecuaria de AM 1280 y FM 88.5, señalaron que el Río Quinto avanza en territorio de la provincia de Buenos Aires. «Su ancho es de entre 500 y 800 metros. Luego se reduce en Rivadavia», apuntó uno de ellos.

Cuero de Zorro
Cuero de Zorro

Rogelio Frigerio, como ya se informó a través de Infoecos, tiene previsto visitar el distrito de Rivadavia, este miércoles. Se adelantó que participará de la inauguración de la obra de Ampliación de la Guardia y Administración del Hospital Municipal, como así también de la señalización de acceso al sector industrial planificado de la ciudad cabecera del distrito.

Las declaraciones de Zurro a pocas horas de concretar ese viaje, da espacio a pensar que la visita podría estar vinculada con la situación hídrica en toda la Cuenca del Río Quinto. En ese sentido, no fueron pocos los que especularon que Frigerio se habría comprometido a negociar con Trenque Lauquen el levantamiento de dos tapones en uno de los canales derivadores a Cuero de Zorro. Ante el silencio municipal, es de estimar que el ministro del Interior no encontrará respuestas positivas en el Departamento Ejecutivo trenquelauquense, en virtud del estado que presenta el espejo de agua existente en el límite entre ambos distritos. El crecimiento del pelo de agua ha sido significativo en los últimos días, lo que nuestro sitio ya mostró y muestra en una de sus noticias.