29 Oct 2020

El intendente de Trenque Lauquen le respondió a la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales

En su respuesta, Fernández defendió la campaña que lleva el mensaje “para muchos un petardo es una agresión. Nada justifica el uso de la pirotecnia. Vivamos unas fiestas en paz y alegría”, y remarcó que la Comuna no prohíbe el uso de la pirotecnia sino que lleva adelante una campaña de concientización que desalienta e invita a no utilizarla

Trenque Lauquen vecina contra el uso de pirotecnia
Trenque Lauquen vecina contra el uso de pirotecnia

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, respondió una carta a las autoridades de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales que se quejó ante el Municipio por la campaña pública que desalienta el uso de la pirotecnia.

La misiva, según pudo saber este medio, señalaba el perjuicio económico que sufren las empresas vendedoras de estos artículos.

En su respuesta, Fernández defendió la campaña que lleva el mensaje “para muchos un petardo es una agresión. Nada justifica el uso de la pirotecnia. Vivamos unas fiestas en paz y alegría”, y remarcó que la Comuna no prohíbe el uso de la pirotecnia sino que lleva adelante una campaña de concientización que desalienta e invita a no utilizarla.

La campaña, según había informado el Municipio, se sostiene en espacios públicos con colocación de banderas, en medios de comunicación y redes sociales.

En los últimos días se vio videos que se viralizaron con imágenes de vecinos de Trenque Lauquen transmitiendo mensajes de concientización y alertando sobre los males que la pirotecnia le genera a los chicos con trastornos autistas y a los animales.