27 Ene 2021

El intendente de Trenque Lauquen le pide a Hidráulica que no continúen las obras en el distrito de Pellegrini

Fernández solicitó a las autoridades que hasta tanto informen las consecuencias de las obras. Señaló que “el agua que llega a Pellegrini puede ingresar a Trenque Lauquen. Hay una serie de obras que se están efectuando. Recorrimos zonas, estuvimos hablando con el Intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica y el Subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, recorrió el sábado pasado el distrito de Pellegrini para observar el avance de agua que se está acercando a Trenque Lauquen.

Fernández señaló que “el agua que llega a Pellegrini puede ingresar a Trenque Lauquen. Hay una serie de obras que se están efectuando. Recorrimos zonas, estuvimos hablando con el Intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, autoridades de la Dirección Provincial de Hidráulica y el Subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense. Pedimos precisiones técnicas de las obras que se están realizando y cómo podrían impactar en Trenque Lauquen”.

Fernández solicitó a las autoridades que hasta tanto informen las consecuencias de las obras, no continúen las mismas. Por último, señaló que al distrito está ingresando agua proveniente de Rivadavia, como escurrimiento en el marco la crisis hídrica que afecta a la región.

Por último destacó el trabajo en conjunto con la Sociedad Rural acerca del monitoreo de la situación hídrica.