25 Ene 2021

El intendente de Trenque Lauquen hizo las veces de vocero de la reunión de Cambiemos

En declaraciones que se publican en medios platenses, Fernández aseveró que «los intendentes somos la cara visible frente a la gente. Y estamos convencidos de que el camino que elegimos es diferente al de Unidad Ciudadana»

Intendentes Cambiemos- Foto: latecla.info

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, que el viernes participó de la reunión habitual de quienes representan a Cambiemos en más de 60 distrito, fue uno de los voceros y casi dejó en claro lo que había anticipado a AM 1280 y FM 88.5 en el sentido que está decidido a presentarse como candidato en el 2019.

En declaraciones que se publican en medios platenses, Fernández aseveró que «los intendentes somos la cara visible frente a la gente. Y estamos convencidos de que el camino que elegimos es diferente al de Unidad Ciudadana. Tenemos nuestro estilo, pero vamos a hacer frente a esta forma de hacer política, convencidos de lo que queremos hacer y estamos haciendo». «Lo que vemos es que ellos se adelantaron, hay una forma de posicionamiento político de Unidad Ciudadana que todos visualizamos, y es que anticiparon la campaña política del año que viene», aseguró.

El jefe comunal radical añadió que «hay declaraciones de las autoridades del PJ provincial, la radicalización del discurso de (Luis) D´Elía que anticipan un endurecimiento de acá al 2019».

Fernández agregó que «no estamos empujando los problemas para el año que viene, ni siquiera para la gestión que viene, porque vinimos a cambiar todo eso».

«Vi un compromiso muy grande de todos los intendentes por dar la discusión en los términos que hay que darlos. Si la oposición quiere una confrontación, nosotros vamos a ir con fortaleza pero sin entrar en el barro», agregó.

Finalmente, aseveró que «en estos momentos a la gestión hay que agregarle política, así que vamos a poner la cara, estar cerca de la gente. Es el momento de demostrar la convicción Sabemos de las dificultades, porque las vivimos en nuestros territorios todos los días, pero ti vi ganas de dar la batalla, a partir de mañana. Porque el 2019 empezó ya».

En la reunión de intendentes del viernes expusieron, entre otros, los ministros de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

Dieron a conocer un comunicado al término de las deliberaciones que señala:

«Los intendentes de Cambiemos afirmamos nuestro compromiso con la transformación profunda que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de nuestros municipios.

Vemos con preocupación cómo espacios políticos que representan el pasado más oscuro de nuestra provincia, intentan instalar que el cambio no es posible.

Los bonaerenses saben que el cambio es posible porque ven las obras en cada municipio, porque estamos quitando privilegios y luchando contra las mafias, cuidando a los que más necesitan del apoyo del Estado.

Los intendentes de Cambiemos sostenemos más que nunca, junto a la gobernadora y al presidente, los valores que todos los bonaerenses nos pidieron representar».