31 Oct 2020

El intendente de Trenque Lauquen habló de Jorge Barracchia y anunció que en Febrero comenzará a trabajar el nuevo Centro de Residuos Patogénicos

Durante unos treinta minutos el intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, se refirió en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5 a distintos temas. En virtud de haber sido médico personal, por su condición de nefrólogo, del doctor Jorge Barracchia hizo mención a su figura y destacó las virtudes personales, como políticas de quién es valiosamente recordado por las gestiones al frente del municipio, entre los años 1987 y 2001, como entre 2008 y 2011; también mencionó algunos de los planes que tiene previsto concretar en el transcurso de los próximos meses.

Trenque Lauquen – Teatro Español – Fernández, Miguel (archivo)

«En Febrero va a estar trabajando el nuevo Centro de Residuos Patogénicos y se va a inaugurar la nueva Escuela Municipal de Box», anticipó, para agregar que «se reactivaron los trabajos en la construcción de viviendas que estarán emplazadas en la Ampliación Urbana».

«Al momento de esta entrevista estoy trabajando con proyectos que cuentan con financiamiento municipal, provincial y nacional. Estamos en plena confección de las carpetas que habremos de presentar», expresó.

Sobre Jorge Barracchia, en términos de accionar público, dijo que «es imposible pensar Trenque Lauquen sin el legado del Gordo. Todos los que hemos llegado posteriormente tomamos su modelo como algo que no es natural en la provincia de Buenos Aires. Hizo de sus gestiones un municipio casi omnipresente». «Se fue a los 63 años, muy joven, en plena función, enfermo y yendo adelante con la responsabilidad que se le había conferido», agregó Fernández, acotando que «es casi un arquetipo. No podés menos, cuando hablas de él, que sacarte el sombrero».