27 Sep 2021

El intendente de Trenque Lauquen en Merlo: «un solo edificio sobre el que se declaró el riesgo de inicio, el Polivalente de Arte»

El intendente municipal, Miguel Fernández expresó la voluntad de colaboración del municipio con el gobierno bonaerense en el marco del programa «Escuelas a la obra». Estuvo presente en el acto que se concretó en la mañana de este lunes en Merlo. Manifestó en declaraciones periodísticas que «hay un sólo edificio sobre el que en diciembre pasado se declaró el riesgo de inicio, la Escuela Polivalente de Arte”.

Fernández firma convenio en Merlo

Acerca del particular, y además de recordar tareas ya concretadas en el mencionado inmueble, el Intendente afirmó que “estamos trabajando en el proyecto para que se apruebe; es una obra importante”.

Fernández explicó también que “de acuerdo a lo conversado con (la Directora General de Cultura y Educación) Agustina Vila, este fondo de emergencia edilicia (anunciado este lunes) no compromete bajo ningún punto de vista el Fondo Educativo que habitualmente gestionan y administran los Municipios”.

“Este fondo, reitero, está orientado a la emergencia edilicia y el Fondo Educativo básicamente es para refacciones y ampliaciones de establecimientos educativos que son obras de más largo alcance y que se van aprobando y priorizando en las reuniones de UEGD; es un recurso económico que va ingresando día a día durante los 365 días del año y no está preparado para emergencias”, aclaró Fernández.