28 Oct 2020

El intendente de Trenque Lauquen en conferencia de prensa se refirió a las gestiones del municipio por la facturación del consumo eléctrico

El Intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se refirió en conferencia de prensa a las acciones llevadas a cabo desde el municipio por la facturación del servicio eléctrico.

El mandatario comunal anunció el envío de notas al Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Hizo saber, además, que dispuso dotar de mayor personal a la oficina de Defensa del Consumidor para atender a todos aquellos usuarios que se sientan afectados por la situación.

“Estamos a la cabeza del reclamo por los canales administrativos correspondientes, que entendemos es lo razonable”, señaló el Jefe Comunal.

Informó que para iniciar el reclamo en la oficina de Defensa del Consumidor los vecinos deberán presentar las fotocopias de las últimas tres facturas del consumo eléctrico –períodos 5, 4 y 3- para armar un expediente que acompañará una nota que se elevará al OCEBA con copia al Gobernador de la provincia de Buenos Aires “para que tomen cartas en el asunto”.

«Llegamos al día de hoy, después de la conferencia de prensa que brindó la la Cooperativa de Electricidad, y hay usuarios que siguen disconformes con la respuesta de la Cooperativa por eso vamos a accionar a través de la oficina de Defensa del Consumidor”. señaló en una parte del encuentro con los periodistas.

Formuló algunas críticas a la entidad prestadora del servicio eléctrico al indicar que «les planteé una propuesta y no fue tomada en cuenta. Les pedimos que cobraran el valor del Kw más barato de la escala porque esto también afecta a la tarifa social”. En este sentido explicó que “parece un tarifazo –aunque no lo es- porque cuando cobran todos los Kw de diferencia cambian las escalas”. Consideró que “no vieron la magnitud del problema potencial, algo que también a nosotros nos pasa”, y por eso “creo que hay que encontrar las vías adecuadas y el OCEBA tiene un rol fundamental en esto”.

Consultado sobre la manifestación que tuvo lugar este miércoles frente a su domicilio, Fernández  respondió: “Estuve trabajando en la Municipalidad hasta las 22″. Aclaró que hasta el momento «no recibí un solo pedido de audiencia, que sería el camino más lógico; el pedido es legítimo, aún si lo hicieran en la puerta del Municipio, y si arriba de eso alguno cabalga con alguna intencionalidad política, cada uno hace lo que le parece pero yo creo que esto se resuelve en el ámbito público”.