28 Oct 2020

El intendente de Trenque Lauquen ejemplificó con la contratación de médicos venezolanos para hablar sobre la posición que sostiene Zurro con los cubanos

«A mi me criticaron porque había traído los médicos venezolanos. Hubo algún dirigente político que estuvo muy áspero, preguntando porque traía médicos de ese país. Lo hacía porque no conseguía argentinos. Son muy buenos médicos que se incorporaron rápidamente a la comunidad y son queridos. Y los traje porque no había médicos de nuestro país para cumplir con la función que nosotros necesitábamos», contestó el intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, cuando fue consultado en AM 1280 y FM 88.5 en torno al debate que ha desatado el pedido realizado por su par de Pehuajó, Pablo Zurro, para contar con profesionales de la salud egresados en Cuba.

Fernández, Miguel

El mandatario comunal que se distingue por su espíritu contemporizador también respondió sin palabras altisonantes al cruce que se dio en estos últimos días entre el presidente de la Unión Cívica Radical, Francisco Font y el concejal Claudio Figal que el año anterior conformó un bloque separándose de Cambiemos. Ambos mantienen diferencias con relación a la gestión comunal. Figal es un crítico del manejo del municipio y Font un férreo defensor. Ante manifestaciones de carácter económico por parte del ex presidente del Concejo Deliberante, el ya veterano dirigente radical le salió al cruce revelando algunas cuestiones para la mayoría desconocidas.

Fernández respondió este viernes en Las Radios de Trenque Lauquen: «me parece que no es un momento para esas cosas. No me gustó. No me metí. Tengo la cabeza en tantas cosas que no tengo tiempo para ocuparme de las mismas. No me gusta meterme en este tipo de discusiones».