22 Oct 2020

El intendente de Trenque Lauquen dio una conferencia de prensa donde se mostró firme y por momentos conmovido

Puso especial énfasis en el trabajo del personal de salud y a la situación en una residencia de adultos mayores

“Han ocurrido hechos que son importantes para comunicar a la comunidad”, dijo en la mañana de este miércoles el intendente municipal de Trenque Lauquen, en el transcurso de una conferencia de prensa para referirse a la situación sanitaria en el distrito, donde puso especial énfasis en el trabajo del personal de salud y a la situación en una residencia de adultos mayores.

Con relación al brote en la residencia que pertenece al ámbito privado, expuso dijo que “entre los positivos tenemos seis personas que trabajan (ninguno internado) y tres residentes (dos internados); dos personas del personal dieron negativo y en cuanto a los ocho residentes estamos esperando los resultados de los testeos”.

Asimismo, informó que “de esta residencia han fallecido cuatro personas”. Fernández apuntó que “para uno como Intendente y también como médico hablar de la muerte no es fácil, sobre todo cuando hay familias que están elaborando un duelo y que están sufriendo por esta situación; por eso esta explicación la hacemos de la manera más humana posible y sin olvidar el dolor que atraviesan estas familias”.

Reconoció que “en este momento lo que más nos preocupa es la situación del hogar de adultos mayores, que está encapsulado, no entra ni sale nadie, y este es un trabajo que hay que mantenerlo”,  y aunque adelantó que tiene previsto hablarlo con la gente del equipo de Epidemiología “la idea es entrar en esta dinámica de testear en los geriátricos, como hemos hecho en este para ver si encontramos algún caso asintomático, porque el personal de esta residencia es asintomático”.

Consultado sobre la cantidad de adultos mayores que viven en residencias geriátricas y de acuerdo al relevamiento realizado oportunamente, Fernández dijo que ronda las 200 y teniendo en cuenta también al personal el número ascendería a las 300 personas.

Asimismo explicó que el testeo masivo en el geriátrico donde se dio el brote comentó que se realizó en forma consensuada con Región Sanitaria II, y respecto de la posibilidad de incorporar más personal de Salud, advirtió de las dificultades porque “se trata de un recurso escaso”.

Conferencia de prensa covid-19.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se refirió a la situación sanitaria del distrito por la pandemia de covid-19.

Posted by Municipio Trenque Lauquen on Wednesday, September 16, 2020