El intendente de Trenque Lauquen expresó «la partida que se prevé para ampliar el gasoducto es miserable»

Fernández manifestó que «no es una obra fácil» y se manifestó esperanzado en los alcances de la «discusión que se dio en el Congreso sobre la realización de obras con aportes de privados»

 

Gasoducto
Gasoducto

En las declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el intendente municipal, Miguel Fernández, expresó que «la partida que se prevé para el gasoducto Casbas-Trenque Lauquen es insignificante, aunque se deja entreabierta la puerta para que pueda gestionarse su realización y consecuentemente su financiación».

El Jefe Comunal señaló textualmente que «todavía no podemos dilucidar. En el presupuesto de la provincia está esa partida insignificante, pero tiene un valor importante. Figura obra de gas Casbas Trenque Lauquen. La partida es miserable, porque no se puede hacer ni tres metros de caño. Si esa es la obra hay que ir a gestionar los recursos».

Fernández manifestó que «no es una obra fácil» y se manifestó esperanzado que la «discusión que se dio en el Congreso sobre la realización de obras con aportes de privados, consistente en que invierta para llevar adelante obra pública, quizá sea el camino para contar con el gasoducto».

Oportunamente los intendentes municipales que se beneficiarían con la ampliación de este importante servicio realizaron gestiones en distintos niveles de la administración pública. Incluso se llegó a señalar que la propia gobernadora Vidal se reunió con los responsables de Camuzzi Gas. Trascendió que en ese «encuentro, los empresarios hablaron de un costo de la obra superior a los 400 millones de pesos». La cifra fue considerada una exageración por las autoridades comunales, los que – además – vieron peligrar otras realizaciones públicas de envergadura si se accedía a ese monto.

La falta de fluido constituye uno de los problemas serios para el crecimiento productivo y economía familiar de distritos tales como Trenque Lauquen, Guaminí y Tres Lomas, fundamentalmente.