8 Mar 2021

El intendente de Trenque Lauquen dijo que «estamos llegando a una nueva etapa. Se están viendo los resultados»

El doctor Miguel Fernández, al término del acto principal por el Bicentenario de la Independencia que se concretó el sábado anterior, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Fernández, Miguel
Fernández, Miguel
El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, al término del acto principal por el Bicentenario de la Independencia que se concretó el sábado anterior, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

En torno a la respuesta importante de la comunidad en la realización de las distintas manifestaciones que hubo con motivo de esta significa fecha, el mandatario comunal señaló que «hay muchas cosas para pensar». Fernández hizo referencia a las próximas conmemoraciones patrias y anticipó que «trabajaremos para que el distrito sea una de las sedes en la provincia donde se convoque a recordar con distintos actos la gesta de Malvinas». Cabe consignar que estuvo presente una delegación de ex combatientes, los que ya han estado en otras oportunidades.

El Jefe Comunal señaló que «en el discurso que pronuncié puse el acento en la educación, pero también en la eficiencia de la administración pública, dando garantías de igualdad y accesibilidad a todos, por lo que necesitamos un desarrollo productivo armónico».

Trenque Lauquen 9 de Julio
Trenque Lauquen 9 de Julio

Con respecto a la educación volvió a insistir, ya lo ha hecho en otras oportunidades, que la misma debe ser «pública y de calidad». «Es la educación la herramienta para cambiar una sociedad. Tenemos que trabajar para fortalecerla, si queremos sacar al país de la decadencia, que tantos nos preocupa a la mayoría».

En el transcurso de un programa de mucha audiencia que se emite entre las 10.00 y 13.00 horas, el intendente apuntó que «asumí el compromiso de gestionar la construcción de dos escuelas, para que el año próximo me puedan decir, si no se concretaron, que estoy en deuda».

Trenque Lauquen 9 de Julio
Trenque Lauquen 9 de Julio

El conductor del espacio, Licenciado Rolando Citarella quién le planteó que pareciera que «usted todo lo arregla con el pico», recibió como respuesta: «no soy un tipo de pico. Soy un tipo de acción. Las cosas se están empezando a ver, llevan un proceso». Fernández amplió que «estoy empezando a disfrutar de la gestión. Cada gobierno tiene su estilo. Nos propusimos hacer cosas importantes y romper la inercia hacia donde vamos. En los últimos dos meses, estoy más con el traje de intendente. Después de haber tomado conocimiento y hacer el diagnóstico desde adentro, estamos llegando a una nueva etapa. Se están viendo los resultados».

Con relación a la economía municipal, el intendente dijo que «el dinero hay que gestionarlo por varias vías. Si tenemos que dar servicios, tenemos que tener recursos, porque uno es intendente, pero no mago». La expresión fue una clara referencia al aumento en las tasas que fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante.