31 Jul 2021

El intendente de Trenque Lauquen después del sobrevuelo: «no se vio mucho caudal de agua en el Jauretche»

Fernández dijo además que se observó “con mucho detenimiento un canal en Rivadavia que ya hemos denunciado en su momento y mañana (por hoy lunes) mismo nos vamos a comunicar nuevamente con la Autoridad del Agua»

Canal Jauretche – Compuerta

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, realizó este domingo un sobrevuelo sobre el circuito del agua desde el ingreso y salida del distrito, y el comportamiento de todo el sistema tras la rotura en las compuertas a la salida de Cuero de Zorro.

Fernández abordó el avión junto al representante regional de Hidráulica, Alberto Michelloud, y al término del mismo dijo: “Encontramos lo que ya veníamos viendo en las imágenes satelitales, el recorrido fue importante porque nos dejó ver la magnitud de la situación”.

“Recorrimos todo el ingreso a Cuero de Zorro y todo el recorrido del canal donde observamos un par de lugares que tiene rebalses” también “revisamos toda la zona de Beruti que está muy bien hoy”.

Fernández dijo además que se observó “con mucho detenimiento un canal en Rivadavia que ya hemos denunciado en su momento y mañana (por hoy lunes) mismo nos vamos a comunicar nuevamente con la Autoridad del Agua. Esto no va a resolver el problema, pero es algo que tenemos que resolver”.

En el final, recorrió el canal Jauretche “no se vio mucho caudal de agua en esa zona del canal”, sostuvo.