23 Sep 2021

El intendente de Trenque Lauquen descartó habilitar, por ahora, el esparcimiento recreativo e hizo varias reflexiones

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, al hablar de la flexibilización que se implementa desde este miércoles en el distrito, se manifestó conforme con la reacción de la sociedad, en especial en los cuidados que se han sugerido sobre uso de barbijo, distancia social, entre otras cosas, aunque alertó que «si se producen cuatro o cinco casos se puede volver todo para atrás. La cuestión está íntimamente relacionada con la evolución o involución de la enfermedad».

Trenque Lauquen en cuarentena

El mandatario comunal volvió a apelar a la conciencia de la sociedad. «De nosotros depende. Si no hacemos caso a las recomendaciones que se han hecho hasta el cansancio, nada habrá servido», señaló.

Sobre la encuesta que se realizó sobre los esparcimientos recreativos dijo que «probablemente no sea representativo del total de la sociedad. Es una decisión del intendente, en consonancia con las decisiones del gobernador y del presidente. A nosotros nos pareció interesante hacer esto. Unas 3.800 personas votaron a través de internet. Para tomar esta medida hay que ver lo que va pasando durante estos días». Recurrió en este sentido a la vieja frase del reconocido futbolista jugado y técnico, Mostaza Merlo: «paso a paso».