24 Sep 2020

El intendente de Trenque Lauquen denunció a vecinos que no cumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, denunció a tres vecinos que no cumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como lo determinaron las autoridades de salud, por ser contacto estrecho con un paciente contagiado por el COVID 19.

La información fue dada a conocer por el propio mandatario comunal y luego ratificada por las autoridades policiales que comunicaron que «se inician actuaciones por infracción al Artículo 205 del Código Penal con la intervención del Juzgado Federal del Departamento Judicial de Junín, tras la constatación y denuncia radicada en la comisaría primera a dos ciudadanos del medio, un femenino y un masculino, por haber quebrantado las medidas de aislamiento dispuesta para con estos en su domicilio particular».

Comisaría Trenque Lauquen

En el parte policial se explica que «como consecuencia del inicio de estas actuaciones el Juzgado va a analizar y disponer las penas correspondientes para todas aquellas personas que incumplan con estas medidas». Agrega que «les puede caber una sanción estipulada por Ley, desde 6 meses a 2 años de prisión».

Las autoridades policiales piden a través de los medios de comunicación, entre ellos Infoecos, a toda aquella persona que está aislada de forma preventiva en sus hogares, que no incumplan estas medidas porque se va a actuar en forma drástica.

Fernández habló de tres personas denunciadas. El informe policial hace referencia a dos.