27 Nov 2020

El intendente de Trenque Lauquen decidiría incrementar el porcentaje salarial para los empleados municipales

Se supo que Fernández habría mantenido encuentros durante el fin de semana con los responsables de la economía y las finanzas del municipio, a los fines de estudiar el porcentaje que podría aplicarse para ir acompañando el efecto de la inflación. Una decisión de esta naturaleza modificaría lo acordado en el mes de junio, donde se estableció un ajuste trimestral del 6 por ciento. Conocidos los datos que proporcionó el INDEC  a comienzos de Julio, Fernández comenzó a pensar en aplicar un porcentaje de aumento en los salarios de este mes

Fernández, Miguel – Conferencia de Prensa. (archivo)

El intendente de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, estaría evaluando otorgar un incremento salarial para el presente mes de Julio a todos los empleados de la administración pública.

La decisión, en este sentido, podría comunicarse en el transcurso de los próximos días al gremio que nuclea a los trabajadores.

Se supo que Fernández habría mantenido encuentros durante el fin de semana con los responsables de la economía y las finanzas del municipio, a los fines de estudiar el porcentaje que podría aplicarse para ir acompañando el efecto de la inflación. Una decisión de esta naturaleza modificaría lo acordado en el mes de junio, donde se estableció un ajuste trimestral.

Conocidos los datos que proporcionó el INDEC  a comienzos de Julio, Fernández comenzó a pensar en aplicar un porcentaje de aumento en los salarios de este mes.

El gobierno municipal había establecido, en el marco de las negociaciones que se habían cristalizado, un aumento del 6 por ciento para el aguinaldo y para el trimestre comprendido entre Abril, Mayo y Junio.

Especialmente el día sábado, a lo que ya es común por parte del intendente de estar en su despacho, se le agregaron otros colaboradores directos e incluso se observó el ingreso al Palacio Comunal del presidente interino del bloque de concejales de Cambiemos, Alberto Rodríguez Mera.