20 May 2019

El intendente de Trenque Lauquen confirmó que trabaja para que la ciudad tenga un Plan Director Hidráulico

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, confirmó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que trabaja en los pasos previos para la realización de un Plan Hidráulico en la ciudad cabecera, similar al que se desarrolló para 30 de Agosto.

Trenque Lauquen – Obra en la calle Tala (archivo)

El mandatario comunal adelantó que tenía prevista una reunión en la ciudad de La Plata para hablar del tema, señalando que «Trenque Lauquen creció y creció, estando todos orgullosos de eso, pero no se planteó lo mismo para la infraestructura, llámese cloacas, agua corriente y desagües pluviales. Tenemos la misma infraestructura que hace 20 años atrás, con una ciudad que es el doble».

Fernández consideró que «claramente necesitamos un Plan Director de Infraestructura. Arrancamos con lo pluvial, porque básicamente hoy es lo más importante». Mencionó lo que se viene haciendo con el agua para consumo de la población, destacando los «diez pozos que se ejecutan en Mari Lauquen, la red de distribución, la copa del agua destruída, todos los caños que estaban oxidados y que se pinchan cada dos minutos».

El intendente interpretó que «el desafío de esta gestión y de las que vengan es tener un Plan Director como corresponde, poder planificar, conseguir los recursos y empezar a ejecutarlo».

Reconoció estar muy preocupado por lo que sucedió días pasados con la inundación de algunos sectores de la planta urbana y puso especial énfasis en la calle Rivadavia. Repitió que no se han hecho los canales necesarios en esa zona en las anteriores administraciones y en la actual, lo que exige a actuar en consecuencia. Fue muy crítico con los desaprensivos que tiran colchones, heladeras, televisores en los desagües existentes.

«No solo estoy preocupado, sino ocupado en este tema», enfatizó en la entrevista.