15 Ene 2021

El intendente de Trenque Lauquen confirmó aumento en Julio para los empleados municipales

El intendente municipal de Trenque Lauquen expuso que «ya están dadas las indicaciones para la liquidación del mes de Julio y que se siga trabajando en las demás cosas, como la recategorización, el pase a planta, entre otras cosas, que son los compromisos asumidos»

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad

El intendente, doctor Miguel Fernández, confirmó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el anticipo de Infoecos de la noche de este domingo, con relación al aumento dispuesto para los empleados de la administración pública municipal.

«Nosotros acordamos con el gremio cumplir con los compromisos que asumimos. El año pasado dimos un 18 por ciento, con cláusula gatillo que se ejecutó en enero de este año que fue del 5,9 por ciento que compensaba la sumatoria de la inflación del año 2017», manifestó. Luego explicó de que forma se fueron dando los aumentos en lo que va del presente ejercicio, añadiendo que «teóricamente la inflación acumulada de enero a junio, la corregimos con este 9 por ciento». Fernández expresó que «ya está decidido esto y vamos a seguir trabajando en la misma línea».

Miguel Fernández, intendente, en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5):

 

Más adelante, el intendente municipal de Trenque Lauquen expuso que «ya están dadas las indicaciones para la liquidación del mes de Julio y que se siga trabajando en las demás cosas, como la recategorización, el pase a planta, entre otras cosas, que son los compromisos asumidos».

Miguel Fernández, intendente, en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5):

 

Reflexionó que «la inflación, sabemos, le destruye el poder de compra a la gente. Las cosas siempre han sido así y los que más se perjudican son aquellos que tienen salarios más bajos».

Fernández reconoció que «los alimentos han tenido un aumento superior y que la inflación quizá no refleja la economía familiar, donde mucha gente vuelca gran parte de su sueldo a los mismos, pero nosotros también sabemos que los recursos no son ilimitados y vienen de los impuestos, los que no hemos empezado a cobrar con aumento».

Miguel Fernández, intendente, en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5):